lunes, 25 de marzo de 2013

SÍ MERECIÓ LA PENA
Esta aseveración hace referencia a la iniciativa tomada por ACASSE-VA de mantener durante la semana del 18 al 22 unas  jornadas de puertas abiertas del albergue de Tordesillas. Así se hizo coincidiendo con su inauguración y con permiso de las autoridades municipales. 
A pesar de la escasa información (solamente a través de las redes sociales) de la que dispusieron los “ciudadanos de a pie” y de las inclemencias del tiempo, fueron ciento setenta y seis las personas que se acercaron a la instalación jacobea. Los voluntarios de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid atendieron personalmente y con suma amabilidad a todos los visitantes mostrándoles las diferentes dependencias del nuevo albergue acompañada de las explicaciones correspondientes. Todos salieron admirados de esta magnífica obra, propiedad del ayuntamiento, llevada a cabo con el aporte del 75 % de fondos europeos a través del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid con sede en Tordesillas.
Valoramos positivamente el resultado de esta acción consiguiendo uno de los objetivos que se habían programado, es decir,  dar a conocer y potenciar el Camino del Sureste entre los vecinos. Nos ha  llamado la  atención que algunas de las personas eran desconocedoras  que por Tordesillas pasa un ramal del Camino de Santiago y de que existiese un albergue para recibir a peregrinos.  

No hay comentarios: