miércoles, 1 de julio de 2015

LA ONCE CON LA ASOCIACIÓN JACOBEA DE ALBACETE
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Albacete ya es conocida en todo el territorio nacional. A ello ha contribuido la ONCE con la edición de un cupón dedicado específicamente a esa asociación jacobea con una tirada de 5 millones de boletos  y que ya está a la venta a través de los aproximadamente 20.000 vendedores que la entidad tiene repartidos por toda España, incluidas las islas. El día del sorteo será el próximo 4 de julio y su valor facial es de 2 €.
El diseño del cupón recoge una serie de elementos o símbolos propiamente jacobeos: el anagrama de la asociación con su vieira y cruz de Santiago, el recorrido por la provincia de Albacete de los Caminos de la Lana, del Levante y del Sureste y un peregrino con atuendo medieval.
El motivo de esta edición es la celebración del X ANIVERSARIO de su creación allá por el año 2.005. Una década en la que su trabajo es más que evidente de cara a la conservación y promoción de los cerca de 550 kilómetros de rutas que atraviesan la provincia de Albacete dentro del Camino de Santiago.
La Asociación tiene su sede en la localidad de Alatoz, a 64 km de la capital y por ella transita la Ruta de la Lana. Este camino une la ciudad de Alicante con la de Burgos, donde se une con el Camino Francés. El recorrido por la provincia de Albacete se extiende desde Caudete hasta Villamalea pasando por Almansa, bonete, Alpera, Alatoz, Alcalá del Júcar y Casas-Ibáñez.
El camino del Levante y Sureste sigue el siguiente recorrido por la provincia manchega: Caudete, Montealegre, Pétrola, Chinchilla, Albacete, La Gineta, La Roda y Minaya.

Desde ACASSE-VA felicitamos al presidente Pedro Antonio Serrano y su equipo por todos los logros conseguidos durante esta etapa, a todos los componentes de la asociación por su trabajo de apoyo y a la ONCE por dar a conocer otros Caminos de Santiago diferentes del Francés.


1 comentario:

rbca dijo...

Casi me toca...Tendré un recuerdo estupendo con el cupón del Camino a su paso por Albacete.