lunes, 15 de junio de 2015

I Encuentro Mundial de Asociaciones de Amigos del Camino
EXPOSICIÓN
“AMIGOS DEL CAMINO: HOSPITALIDAD, INVESTIGACIÓN, DIFUSIÓN”
Desde el día 4 y hasta el 12 de junio, el Centro Social ABANCA de la Plaza Cervantes en Santiago de Compostela reúne en una exposición material cedido por asociaciones jacobeas de todo el mundo. La exhibición, que recibe el nombre de “Amigos del Camino: Hospitalidad, Investigación, Difusión”, muestra las diversas acciones de estas organizaciones, a través de elementos como folletos, mapas y revistas, encaminadas a dar visibilidad a las investigaciones y las acciones de recuperación, señalización, hospitalidad y promoción de las diferentes rutas a Compostela.
Turismo de Galicia y el Xacobeo quieren homenajear y enfatizar, de forma visual y muy didáctica, las características básicas que resumen el espíritu del Encuentro y a su vez los ejes sobre los que gira la aportación de las Asociaciones jacobeas.
ACASSE-VA ha presentado en esta exposición diverso material impreso: Guía editada en colaboración con la Asociación de Ávila, un ejemplar de cada una de las ediciones de la miniguía sobre el Camino de Santiago del Sureste a su paso por la provincia de Valladolid (con las aportaciones de la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León), un díptico dedicado a “Tordesillas en el Camino” (subvencionado por el Ayuntamiento) y otros tres subvencionados por la Diputación y la Junta sobre “El Camino de Santiago a su paso por Medina del Campo y Tordesillas”, “El Camino de Santiago a su paso por Vega de Valdetronco y Mota del Marqués”  y “El Camino de Santiago a su paso por Villardefrades y San Pedro de Latarce”. También es presentaron dos modelos de puntos de lectura y otros dos de pegatinas.
Así mismo se envió un póster en formato digital para ser editado por la organización diseñado por Rodrigo Canal.

La exposición ha recibido un elevado número de visitantes que han podido constatar el trabajo de las asociaciones expositoras pudiendo llevar parte del material impreso.


  

No hay comentarios: