lunes, 9 de febrero de 2015

ACASSE-VA POR LOS TOROZOS
El pasado domingo, 8 de febrero, en jornada de mañana se celebró en la localidad vallisoletana de Geria la “Paramada”. Esta prueba deportiva, que se realizaba por primera vez, costaba de dos modalidades: carrera  y caminata. A pesar del día desapacible asistieron un numeroso grupo de corredores y caminantes. 
Tres miembros de ACASSE-VA se presentaron eufóricos en la salida para recorrer los 10,3 km correspondientes a los caminantes. Ulises, Ángel 13 y Marcelo lucían en su indumentaria los logos de ACASSE-VA y otros aditamentos que les delataban como amantes del Camino de Santiago. Durante dos horas transitaron por caminos y senderos de los Montes Torozos, en los términos de Geria y Simancas. 
El sol se hizo presente durante la mayor parte del recorrido pero el viento y el frío endurecieron enormemente la prueba lo que hizo mella en el medio millar de inscritos. No es de extrañar que los tres aguerridos peregrinos tordesillanos comentaran que “ha sido una marcha bonita pero muy dura”.
Una vez acabada la actividad volvieron a Tordesillas a reponer fuerzas en los bares de la zona del Foraño mientras comentaban las incidencias de la caminata.

No hay comentarios: