lunes, 31 de marzo de 2014

POR LOS CAMINOS DE LA MÍSTICA DE GOTARRENDURA REMEMORAN TRES DE LOS 17 “PALOMARCITOS” DE TERESA DE JESÚS
Recogemos de TRIBUNA AVILA.com la siguiente información referida a la marcha “Por los Caminos de la Mística” en la que partició activamente ACASSE-VA.
“La IX Edición de "Por los caminos de la Mística" de Gotarrendura, en conmemoración al V Centeario del nacimiento de La Santa, han rememorado hoy tres "palomarcitos" que fundó la Teresa de Jesús:Ávila (1ª fundación), Medina del Campo (2º Fundación)  y Alba de Tormes( 8º fundación) como también municipios de gran relevancia donde personajes místicos pasaron parte de su vida como es en Arévalo ( Moshé de León, San Ignacio de Loyola) y donde nació el gran Místico San Juan de la Cruz en la localidad de Fontiveros.
La Asociación del Camino del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA) que preside Rebeca Justo, ha contado con 55 personas que han salido a las 8,30h  de la estación de autobuses de Tordesillas con dirección al Monasterio de San José Madres Carmelitas Descalzas de Medina del Campo para llegar a las 9,00h. Después han visitado los edificios monumentales de la localidad medinense: el Monasterio de San José y la Ermita de San Roque y se han dirigido a Tiñosillos en autocar donde han hecho el tramo Tiñosillos- Gotarrendura andando.
 A las 8,00 de la mañana salían de Arévalo, cuyo punto de salida era el ayuntamiento, donde alrededor de 20 personas entre ellas, estaba el Club de Senderismo "Pinares de Arévalo" que como años anteriores se unen a esta iniciativa y van marcando el paso hasta llegar a Gotarrendura. A este trayecto en Tiñosillos, se ha incorporado la Asociación del Camino de Santiago del Suroeste en Valladolid.

Cuando han llegado todos los caminantes al municipio, el alcalde ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible esta IX Marcha “Por los Caminos de la Mística”.
http://www.tribunaavila.com/noticias/los-caminos-de-la-mistica-de-gotarrendura-rememoran-tres-de-los-17-palomarcitos-de-teresa-de-jesus/1396189709



No hay comentarios: