viernes, 19 de abril de 2013

NOS VAMOS A FERMOSELLE
Por segundo año consecutivo, la marcha correspondiente al mes de abril no se realizará siguiendo alguna ruta de los Caminos de Santiago, sino que nos desplazaremos a Fermoselle, centro de los Arribes del Duero (Zamora) para participar en 12ª Jornada de Senderismo e Intercambio Cultural de Folklore organizada por la Asociación de Tamborileros Juan de la Encina de la localidad. Será el domingo, día 28 del presente mes. En el cartel adjunto se recogen horarios y actividades. No obstante informamos desde ACASSE-VA de los siguientes aspectos:

1º.- La participación cuesta 12 € a ingresar en la cuenta de CAJA RURAL nº 3085 / 0048 / 30 / 1402189417  e incluye (chupito de licor café y pastas a la salida, obsequio-recuerdo de la marcha, agua y naranja para el avituallamiento, comida en los restaurantes de Fermoselle con el mismo menú en todos).
2º.- En el autocar se recogerán los resguardos bancarios para canjearlos por los tikes del restaurante antes de iniciar la salida. 

3º.- La distancia a caminar será entre 10-12 km con bajada a los Arribes del Duero y subida posterior a Fermoselle (en torno a tres horas de duración).
4º.- El recorrido será por caminos y zonas de senderos con exuberante frondosidad en esta época primaveral.

5º.- Antes de comer da tiempo de tomar algún vinillo por los bares, a quien le apetezca.

6º.- Comeremos todos juntos en el hostal Marqués de la Liseda y después de la sobremesa, recorreremos la localidad.

7º.- A media tarde, y en la plaza mayor, disfrutaremos de una muestra de folclore en la que participará el grupo Juana I de Tordesillas.

8º.- Al coste de los 12 € que cobra la organización, hay que sumar el importe del autobús que se paga a escote entre todos. ACASSE-VA aportará una ayuda para los socios.

9º.-Conviene llevar vestimenta con el distintivo de la Asociación.
10º.- La salida de Medina del Campo con el bus de Pescador será a las 7,10 h. junto a la gasolinera de costumbre y de Tordesillas a las 7,30 h. desde  la estación de autobuses.
11º.- El inicio de la marcha está prevista a las 10,45 h. junto a la piscina.
12º.- Pueden participar personas que no pertenezcan a ACASSE-VA.



1 comentario:

noelia dijo...

Hola!
Me encanta esta propuesta, caminar todos juntos por estos bellos parajes y disfrutar de buena compañía, siempre es más agradable el camino.
Y esos detalles de piscolabis en el camino, un buen restaurante que nos restauren las fuerzas y las alegrías de continuar el camino. Todo ello acompañado de buena gente! Gracias por hacer que esto sea posible!!
Nos encontramos en el camino....caminante, hace el camino al andar.
Un fuerte abrazo!!