lunes, 8 de abril de 2013


ULTRADUATLON SOLIDARIA‏ en TORDESILLAS Y MOTA
"Una ultradualtón solidaria unirá Elche y Santiago de Compostela"
La ultra duatlón solidaria llevaba a cabo por “SOLIDARIDAD COMO META” a favor de la ONG Oasis se ha desarrollado con un éxito rotundo durante los días 28 a 31 de Marzo de 2.013. La duatlón partió desde Elche el Jueves Santo a las 9 h. y llegó a la Plaza del Obradoiro de Santiago el domingo a las 20 h.
En el albergue de Tordesillas
El reto solidario ha consistido en recorrer el Camino de Santiago del Sureste mediante relevos en bici de montaña y carrera a pie durante cuatro días y tres noches. Doce deportistas han sido los que han realizado el esfuerzo de recorrer los 1.100 km que separan Elche de Santiago de Compostela, divididos en tres equipos y acompañados por personal necesario para garantizar la salud de los participantes. La prueba comenzó con tres de estos deportistas saliendo desde Elche y realizando, sin detenerse, 160 km. en bicicleta. Una vez alcanzado su destino pasaron el relevo a otros tres deportistas que los estaban esperando preparados para correr a pie 35 km. Y así hasta un total de trece etapas con un mínimo de dos personas permanentemente en carrera, y siempre sin detenerse por caminos y carreteras secundarias, a través de pueblos, dehesas, ríos y montañas.
En la iglesia de Mota del Marqués
Los fondos recaudados irán destinados a proyectos sanitarios patrocinados por la ONG Oasis en Togo, concretamente actuaciones terapéuticas relacionadas con problemas del aparato locomotor como compra de medicamentos, material quirúrgico, ortesis y alimentos.
La iniciativa la pone en marcha el deportista amateur Javier Seoane, quien en compañía de Pedro López y Martí Parets decidieron crear SOLIDARIDAD COMO META para unir retos deportivos con acciones de ayuda humanitaria.
ACASSE-VA también puso su granito de arena recibiendo a algunos de los participantes en Tordesillas, en cuyo albergue pernoctaron y en Mota del Marqués donde nuestra presidenta hizo de guía en su recorrido por la localidad.



No hay comentarios: