viernes, 25 de diciembre de 2015

ESTAMOS EN NAVIDAD
La NAVIDAD llama con fuerza en nuestros hogares. Y lo hace con su máximo esplendor: luces, belenes, villancicos, turrones, regalos, son elementos que llenan nuestro sentir durante las próximas jornadas. Pero no olvidemos lo esencial. El Niño Dios está presto a nacer. Lo esperamos con ilusión para que nuestras vidas se transformen llenándose de amor hacia los demás.
Como peregrinos en el Camino os deseamos desde ACASSE-VA lo mejor para estas fiestas navideñas y ánimo para dirigir nuestros pasos hacia Santiago en el próximo Año Santo de la Misericordia.

NANA DE LA VIRGEN MARÍA
Duérmete, Niño amante
Luz de mi sueño.
Duérmete sin cuidados
Que yo te velo.
Cuando caiga la noche
Sobre el silencio,
Se hará cojín de espumas
Mi blanco pecho.
Cuando frías estrellas
Nieven del cielo
Será para tu carne
Pañal mi beso.
Cuando sepan pastores…
Cuando el misterio…
¡Duérmete, Niño amante,
Luz de mi sueño!
¿Por qué tienes los ojos
Limpios y abiertos?...
Ya más no puedo darte…
Duerme, lucero.
Duérmete. Mira:
Hosannas
Dicen los vientos…
(Despacio…
Callad
Despacio,
que está durmiendo…)
CLAUDIO RODRÍGUEZ


1 comentario:

rbca dijo...

Qué bonito!!! Este grupo de peregrinos tiene puesta la meta este año de la misericordia en Santiago... Que este niño que hoy nace nos acompañe y guíe nuestros pasos hacia el Apostol Santo!!! Feliz Año de La Misericordia....