miércoles, 30 de diciembre de 2015

AVANZANDO HACIA FIN DE AÑO
El mes de diciembre ha sido prolífico en la programación y resolucción de actividades por parte de ACASSE-VA. Se han desarrollado en campos muy diferentes y creemos que nos sirven para dar a conocer aspectos del Camino de Santiago en general y de la ruta del Sureste en particular.
Siguiendo un orden correlativo, el día 16 se participó en el espacio radiofónico de RADIOAG ARMONIA DUERO TORDESILLAS. 
http://www.ivoox.com/antonio-gavilanes-vocal-acasseva-audios-mp3_rf_9766980_1.html
La entrevista se desarrolló en torno al “Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, “Los Años Santos Jacobeos” y las marchas peregrinas de ACASSE-VA.
El 19, sábado, se realizó la marcha mensual, en esta ocasión entre La Bañeza y Astorga. Si la etapa de enero fue entre Tordesillas y Mota del Marqués por el Camino del Sureste, con esta última se pone fin al trayecto por la Vía de la Plata entre Benavente y Astorga. La participación fue muy numerosa. Los ochenta caminantes recorrieron los 24,5 kilómetros sin ningún tipo de problemas y después de haber tomado los correspondientes churros con café en las instalaciones del albergue que D. Arturo, párroco de la iglesia del Salvador y destacado propulsor de esta ruta jacobea, puso a disposición de los participantes. Nuestro agradecimiento más sincero. No pudieron faltar en esta caminata navideña la caracterización propia de las fiestas cercanas.   
El domingo 20, coincidiendo con las elecciones generales, se participó en el ya tradicional Mercado de Navidad que se presenta en Tordesillas. A pesar de la lluvia, nuestro “puesto jacobeo” estuvo muy concurrido recibiendo numerosas visitas en las que se repartió material impreso e información sobre el Camino del Sureste.
El día 22 se celebró la Asamblea General del GAL Zona Centro de Valladolid. ACASSE-VA participa activamente como componente de la Junta Directiva de esta  Asociación desde hace siete años. Junto a un grupo de alcaldes, de empresarios y otras asociaciones sin ánimo de lucro valora y decide sobre las subvenciones a conceder tanto a las iniciativas productivas o no productivas que se presentan en la oficina del GAL para su estudio.

Y por último, hoy mismo, día 30, se ha intervenido en RADIO ARMONÍA DUERO para informar sobre algunos de los documentos (credencial, compostela, certificado de distancia, finisterrana…) a los que optan la mayoría de los peregrinos que transitan por los diferentes caminos.

No hay comentarios: