domingo, 15 de diciembre de 2013

ENRIQUE, PEREGRINO QUE VOLVIÓ
Enrique Núñez, peregrino manchego/catalán residente en Olot pernoctó en el albergue de Tordesillas el pasado 27 de octubre y dejaba este mensaje en el Libro de Visitas : “Hoy he dormido como un rey…Muchas gracias por este magnífico albergue. Me he sentido tan a gusto que me dan ganas de quedarme otro día. La ciudad preciosa y la Plaza Mayor es la  Plaza Castellana Medieval más bonita que he visto. A pesar de las tentaciones seguiré caminando, pero sé que volveré a Tordesillas y vendré a visitaros.”
Enrique en Tordesillas
Enrique, peregrino con varios caminos ejecutados a sus espaldas, había salido desde Ciudad Real para llegar a Benavente siguiendo el Camino del Sureste. Gran aficionado a la fotografía y excelente comunicador. En la conversación mantenida durante la recepción dejó claro que entre sus finalidades de caminante jacobeo destacan el conocimiento de las personas  con las que se “topa” junto a sus costumbres, el estudio pormenorizado de los monumentos que encuentra en pueblos y ciudades, sin dejar de admirar la variedad de paisajes a través de los que transita. Todos estos componentes quedan plasmados en los cientos de fotografías con las que elabora trabajos concienzudos sobre los “Caminos” que realiza.
Entrando en Bercero
Pues Enrique cumplió su palabra de volver a Tordesillas. Lo hizo durante el “Puente de la Constitución” acompañado de su compañera y otra pareja de amigos. Regresó con la ilusión de mostrarles las joyas que le deslumbraron a su paso por estas tierras del Camino del Sureste. Además de Tordesillas (donde estuvieron hospedados), visitaron Mota del Marqués y Urueña. ¿Quién dijo que el Camino de Santiago no genera riqueza?
En el siguiente enlace podéis encontrar alguna instantánea a su paso por nuestros pueblos.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.671948156150057.1073741851.100000046359191&type=3


No hay comentarios: