viernes, 15 de noviembre de 2013

ACASSE-VA CON EL CENTRO DE MAYORES DE 
MEDINA DEL CAMPO
Charla en el Centro de Mayores
El Centro de Personas Mayores de Medina del Campo apuesta por dar a conocer el Camino de Santiago entre sus asociados. Durante esta semana otoñal su Trabajadora Social Rosa María Rodríguez ha organizado dos interesantes actividades teórico-prácticas. Por un lado se impartió una charla sobre el funcionamiento de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA) en la primera parte e  información del  Camino del Sureste con parada especial en Medina del Campo. Participaron veinticinco personas y fue Antonio Gavilanes, Vicepresidente de la Asociación, el encargado de la disertación complementándola con un PPS preparado al efecto.
Albergue de Tordesillas
El viernes veintitrés peregrinos se lanzaron a la parte práctica recorriendo los 24 km que separan  Medina del Campo y Tordesillas. Con un tiempo inmejorable para caminar salieron a las 8 de la mañana de la Plaza de la Hispanidad. Después de una gratificante parada en Rueda para tomar un refrigerio continuaron hasta Tordesillas llegando a su plaza mayor a la 1,30 del mediodía sin que se les notara el cansancio de la caminata.
Sellado de credenciales
Posteriormente se trasladaron al albergue donde les esperaba un hospitalero de ACASSE-VA quien les mostró las instalaciones. Todos quedando sorprendidos por la calidad de las diferentes dependencias alabando la obra realizada por el Ayuntamiento tordesillano. A continuación degustaron un merecido almuerzo a base de bocadillo, refresco y fruta.

Finalizó la jornada jacobea con el sellado de las credenciales y el reparto de material impreso relativo al paso del Camino del Sureste por ambas localidades castellanas. 


No hay comentarios: