lunes, 11 de octubre de 2010

VÍA LIBRE A LA SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO MOZÁRABE SANABRÉS EN LA COMARCA
(Información recogida en LA OPINIÓN DE ZAMORA en 11 de octubre de 2.010)
http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2010/10/11/via-libre-senalizacion-camino-mozarabe-sanabres-comarca/469388.html

Peregrinos realizando el Camino en el término de Olleros, en el límite de las comarcas benaventana y de la Carballeda. Foto M.A.C.

M. A. C. La señalización del camino mozárabe sanabrés tiene vía libre, una vez que la Diputación provincial ha hecho pública a través del BOP la adjudicación definitiva del proyecto a la empresa Herbi-Plast. La sociedad adjudicataria dispone de un plazo de cuatro meses para ejecutar el proyecto de señalización por un importe de 198.402 euros financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Proyecto Integrado de Desarrollo Local (PIDL) «Tierra y Agua». El proyecto pretende definir un conjunto de señales e hitos que se ubicarán a lo largo del trazado del camino desde su punto de partida en la localidad de la Granja de Moreruela pasando por Tábara, Santa Croya, Santa Marta de Tera, Rionegro, Puebla, hasta su salida a la provincia de Orense, en el término municipal de Lubián. La Diputación decidió también incluir en el proyecto la señalización de la conexión entre el camino de Levante en Benavente y el camino Sanabrés, no coincidente con el trazado original del camino mozárabe y que suscitó críticas de algunos expertos. Incluso al no estar lista la señalización en este Año Jacobeo, las criticas a la Diputación han llovido desde diferentes sectores. El proyecto contempla la instalación de monolitos de granito de 2,20 metros de cilindro recto y de 0,70 metros con base piramidal, así como paneles informativos de 3 x 1,5m. y 1,5 x 0,4m.

No hay comentarios: