lunes, 20 de julio de 2009

A MODO DE "FIN DE CURSO"

El día 4 de julio realizamos la última marcha de trabajo de este curso. Esta vez fue mucho más corta de lo habitual, entre Vega y Mota. Se desarrolló al atardecer y con un buen número de caminantes. El viento que soplaba con suavidad en el páramo nos liberó del fuerte calor que preveíamos a la salida. Ya en Mota, y en el aula polivalente del Colegio Público, se desarrolló un acto cultural. Don Istvan Szaszdi, Profesor de Historia del Derecho en la Universidad de Valladolid, Investigador de Temas Medievales y Director de “Iacobus”, revista de Estudios Jacobeos, disertó sobre el tema : “Ricos y pobres en el Camino. Los motivos
de peregrinación en la Baja Edad Media y en la Edad Moderna”. Enriquecedora su exposición y muy bien valorada por los asistentes entre los que se encontraba el Sr. Alcalde de Mota acompañado por uno de sus concejales. Terminó la jornada con cena en el Mesón La Mota y en la sobremesa se bailaron unas jotas al son de la flauta y el tamboril.
El mes de julio lo finalizaremos con la celebración de la festividad de Santiago en San Pedro de Latarce y el día 31 la apertura de la Exposición Fotográfica itinerante sobre el Camino del Sureste en Rueda.

No hay comentarios: