lunes, 14 de octubre de 2019

XXVI MERCADO MEDIEVAL DE TORDESILLAS OCTUBRE 2019


XXVI MERCADO MEDIEVAL DE TORDESILLAS  




Calles del Mercado Medieval de Tordesillas - Imagen CIT  La reina Juana recorre el mercado - Imagen CIT

Como viene siendo habitual, ACASSE-VA está presente en el mercado medieval de Tordesillas. El pasado fin de semana, los días 5 y 6 de octubre las calles de Tordesillas vuelven al Medievo. Estandartes y pendones cuelgan de los balcones del casco histórico de la Villa, músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego, señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores y un sin fin de personajes realizan entretenidos y coloristas pasacalles que recorren el casco histórico. Hasta la mismísima Reina, Dª Juana I de Castilla, que por unas horas escapa de su retiro, y como si fuera una vecina más, pasea por las calles de Tordesillas. Los tordesillanos participan ataviados con trajes de la época y son muchos los artesanos de toda España que aprovechan este escaparate para la promoción de sus productos.


El mercado medieval de Tordesillas, se celebró por primera vez en el año 1994, fecha en la que se conmemoraba el V Centenario del Tratado de Tordesillas. Desde el año 1995 la organización ha corrido a cargo de la Asociación de Empresarios y Profesionales, y año tras año ha ido incrementando el número de personas que lo visitan, convirtiéndose en un hito de la oferta turística y cultural de Castilla y León.


ACASSE-VA, con un pequeño stand, da información y promociona el Camino de Santiago. Hasta nuestro pequeño puesto, se han acercado muchas personas interesándose por el Camino en general y por el Camino del Sureste, en particular. 
Hemos repartido folletos, pegatinas, mapas y guías, para que nos vayan conociendo con mas profundidad. 
ACASSE-VA, no solamente camina, si no que allá donde hay un evento importante participamos. 
Ataviados con el traje de Peregrino, acompañamos en el desfile que se realiza por las calles de Tordesillas. 

Poco mas hay que añadir, os dejo una pequeña muestra fotográfica de nuestra presencia este mercado. 
Hasta el próximo año, que no faltaremos. 










Buen Camino
ULTREIA




No hay comentarios: