lunes, 7 de octubre de 2013

ACASSE-VA EN EL MEDIEVAL DE TORDESILLAS
Tordesillas celebró su XX Mercado Medieval, como de costumbre, el primer fin de semana del mes de octubre. Excelente puesta en escena de uno de los mejores mercados a nivel nacional. Miles de personas se dieron cita en la ciudad castellana para meterse de lleno entre mercaderes, saltimbanquis, juglares, ciegos, tocadores de instrumentos, danzantes, chirimías y gentes ataviadas con vestidos de época. Una representación real de lo que acontecía en Tordesillas, en su plaza mayor y calles adyacentes, cuando la localidad era cita obligada para reyes y reinas.
También ACASSE-VA se zambulló en este ambiente con un puesto dedicado al Camino de Santiago del Sureste. Por Tordesillas transita este ramal y en Tordesillas hay que promocionarlo.
Ya el sábado a mediodía, durante el pregón proclamado por el periodista Javier Pérez Andrés, director de los exitosos programas de RTVCYL “Origeniales” y “el Arcón”  desde el balcón del ayuntamiento, el Camino del Sureste estuvo presente en dos ocasiones. Con rotundidad se refirió a este tramo para conocimiento de forasteros y locales. Sí señor, un empujoncito de Javier a nuestro camino que bien nos vendrá.
Por su parte, ACASSE-VA estuvo presente con todo el material impreso del que dispone: miniguías, dípticos, pegatinas y marcapáginas. Sobre la mesa y también entregadas en mano se repartieron entre los visitantes estos documentos que informan sobre el Camino del Sureste a su paso por la provincia de Valladolid y editados con el apoyo de la Diputación y la Junta de Castilla y León.

Creemos ha sido una buena ocasión de publicitar este camino debido al numeroso público asistente. Se calcula que unas 30.000 personas pasearon por el “espacio medieval”. ACASSE-VA ha puesto su granito de arena.


No hay comentarios: