domingo, 23 de junio de 2013

PEREGRINOS DE MEDINA DEL CAMPO

Estamos de enhorabuena. La promoción que ACASSE-VA hace desde el año 2.007  del Camino de Santiago del Sureste entre las gentes de nuestra zona vallisoletana va dando sus frutos. En esta ocasión ha sido Rosa Mª Rodríguez de la Cruz, Trabajadora Social del Centro de Personas Mayores de Medina del Campo quien se ha puesto manos a la obra en este trabajo de dar a conocer los Caminos que pasan por nuestra provincia dedicando una jornada al Camino de Santiago. Echando bastante valor programó una marcha a pie desde Medina del Campo hasta Siete Iglesias de Trabancos. ACASSE-VA no pudo participar directamente al ser un día laboral, pero sí que ofreció su apoyo desde el principio y colaboró con unas pegatinas y unos marca páginas sobre el Camino del Sureste.
Este es el comentario sobre la actividad enviado por Rosa Mª. “Lunes 17 de junio. Etapa 25 del Camino de Levante. 21.600 km de Medina a Siete Iglesias. Participamos 35 personas del Centro de Mayores de Medina del Campo. Fue una etapa preciosa y dura, a prueba de resistencia. Nos acompañó la lluvia casi durante 3 horas, hasta llegar a Nava del rey, pero el sol y el viento de la segunda parte secó y sacó la mejor de las sonrisas entre los peregrinos medinenses. ¡Qué valentía y paciencia demostraron todos los andarines jacobeos! ¡Qué buen recuerdo guardamos y qué ganas de repetir!
Gracias a la Asociación ACASSE-VA que nos ha prestado su ánimo y apoyo.”

Gracias a vosotros porque con iniciativas como estas lograremos que estos caminos vallisoletanos sean transitados más pronto que tarde por cientos de peregrinos.
Aprovechamos la ocasión para invitar a todas aquellas personas que han pensado hacer algún trayecto del Camino de Santiago se decidan por el del Sureste que, pasado Medina del Campo se dirige por Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, Villardefrades, San Pedro de Latarce, Villalpando (ya en tierras zamoranas), para llegar a Benavente. Desde aquí se ofrecen dos alternativas. Continuar por el Camino Sanabrés por Puebla de Sanabria y Orense hasta Santiago con un recorrido de 334 km o tomar dirección hacia Astorga por el de la Vía de la Plata y posteriormente seguir el Francés con un recorrido de 331 km. Ambos están perfectamente señalizados igualmente que el del Sureste desde Medina del Campo a Benavente. Decir que en los pueblos vallisoletanos por los que transita el del Sureste existen albergues públicos donde podrán ser acogidos por un grupo de hospitaleros de ACASSE-VA que dedican cuerpo y alma a esta labor de voluntariado desinteresado.


No hay comentarios: