domingo, 5 de febrero de 2012

ASAMBLEA DE ACASSE-VA

A finales del mes de enero ACASSE-VA celebró la reglamentaria Asamblea General Ordinaria en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas con la asistencia de medio centenar de socios (Tordesillas, Medina del Campo, Valladolid, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, San Pedro de Latarce, Gallegos, Casasola, Berceruelo, Fontiveros, Villamarciel, Villalar, Ávila, Calahorra, Zamora). El número de socios del año 2011 ascendió a setenta y cinco, cantidad que se superará durante este año, en concreto, en la actualidad se han asociado siete personas nuevas. Durante el desarrollo de la reunión se trataron varios temas que fueron aprobados por la mayoría. Queremos informar desde estas páginas de algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante el año 2.012.
1º.- Marchas para conocer otros Caminos. En enero y febrero, el último sábado de cada mes, se finalizará el recorrido por el Camino de Madrid con las dos últimas etapas: Villalón - Santervás de Campos (16 km) y Santervás de Campos - Sahagún (24 km) donde enlaza con el Camino Francés. En el mes de marzo, ocupando un fin de semana, se caminará entre Castrojeriz - Fromista y desde aquí hasta Carrión de los Condes. Posteriormente se iniciará el Camino del Sureste a partir de Cebreros (Ávila) para en sucesivas etapas llegar a Tordesillas.
2º.- Peregrinación Xacobeo 2012. Se estudiarán dos posibilidades atendiendo a la disponibilidad de los interesados. Salir desde Roncesvalles con llegada a Logroño sin interrupción de domingo a sábado o de Ponferrada a Sarria (Lugo) durante tres fines de semana.
3º.- Exposición itinerante de fotografías y charla sobre el Camino del Sureste en las diferentes localidades de la zona.
4º.- Se continuará con la recepción y atención a los peregrinos en los albergues de Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués, Villardefrades y San Pedro de Latarce.
5º.- Como cada año, llegada la primavera, se revisará el recorrido entre Palacios de Goda (Ávila) y Benavente (Zamora) para repintar o completar la señalización a base de cartelas y flechas amarillas. Igualmente se colocarán placas, subvencionadas por la Diputación Provincial, en los itinerarios a través de las localidades.
Finalizó la Asamblea con un vino español en el local de la Asociación de Pandas a quien agradecemos su colaboración, así como al Ayuntamiento de Tordesillas por su cesión del salón de actos.

No hay comentarios: