martes, 31 de mayo de 2011

REFLEXIONES DE LOS PEREGRINOS

En los albergues del Camino del Sureste que atiende la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA), que son los de Tordesillas, Vega de Valdetronco, Mota del Marqués y San Pedro de Latarce, se dispone de un “LIBRO DE VISITAS” en el que los peregrinos que lo deseen pueden plasmar sus reflexiones. Transcribimos algunas de las recogidas en el del albergue de Tordesillas.
JAVIER (40 años/Torrevieja/28 de julio de 2009): “Os agradezco, Tordesillas, vuestra hospitalidad y el buen trato recibido y que sirva este pueblo de punto de referencia para la unión de todas las culturas y pueblos de la tierra. Que el Señor os bendiga.”
MAKSYM (68 años/Polonia/ 7 de octubre de 2009): “Gracias por este refugio he podido descansar. Ya sólo me quedan unos 400 km a Santiago. Gracias al jefe de la policía local por su atención. Una peregrina con un buen propósito.”
JANE Y ROBIN (29 años/Francia/1 de noviembre de 2009): “Gracias a la vida que nos ha dado tanto! Gracias a ustedes para su hospitalidad! Gracias al camino que nos da fuerza y amor! Merci beaucoup!”
CRISTIAN (24 años/Alicante/ 1 de abril de 2010): “Señor, gracias por estas instalaciones. No le he podido dejar nada ya que no estoy trabajando y no tengo dinero. Lo siento de verdad. Espero que a la siguiente vez las cosas sean distintas y rezaré por todos para que gocemos de buena salud, por lo menos. Gracias.”
SORAYA Y SANTIAGO (18 y 30 años/Tres Cantos-Madrid/25 de junio de 2010): “Futuros peregrinos del Camino de Santiago, esperamos que nuestras palabras os den fuerzas en el camino. Es un largo y duro camino ya que tiene comienzo pero no final. Es un camino de búsqueda espiritual, te ayuda a encontrarte a ti mismo y a localizar el motivo de tu existencia, es una gran prueba física y a la misma vez mental. Pero nosotros con el corazón en la mano te decimos, peregrino, que el gran esfuerzo vale la pena. Gracias a los párrocos de Tordesillas por su hospitalidad y amabilidad.”
PEDRO, JUAN, MIGUEL Y ANDRÉS (49, 47, 46 y 46 años/Villena-Alicante/ 11 de septiembre de 2010): “El Camino es lo que es gracias a gente como los hospitaleros de Tordesillas, que se ofrecen desinteresadamente para hacer fácil lo difícil, para animar y ayudar a gente que va buscando algo más. Cuatro peregrinos de Villena.”
RAFAEL (41 años/Alicante/16 de octubre de 2010): “Rafael, un peregrino de Alicante que le da las gracias por el buen acogimiento que se me ha ofrecido.”
GADOR Y SANTIAGO (64 y 74 años/La Coruña/22 de octubre de 2010) “Es difícil ser acogido de una manera más fraternal de cómo lo ha hecho Alberto. Gracias a Dios por permitirnos conocer a personas tan ejemplares. Alberto y Gemma no os olvidaremos.”
ANDRÉS (33 años/Petrel-Alicante/9 de febrero de 2011): “Menos mas que siempre puedes encontrar gente que merece la pena en este mundo, solo hay que tener paciencia y ser constante en tu búsqueda. Creo que después de tantos días y km me merecía ser tratado como lo he sido en este pueblo, por eso este pueblo se merece que se le trate como un pueblo vinculado con el Camino de Santiago, de gentes buenas, amables y comprensivas. Viva Tordesillas. Por todo ello muchas gracias”.
FRANCISCO, OSCAR, JOSÉ, PEDRO Y CESÁREA (30, 35, 45, 40 y 63 años/Jumilla-Murcia/4 de marzo de 2011): “Somos de la asociación “MAHASANDHI”, un grupo espiritual en el cual practicamos la religión tibetana, india y sobre todo la nuestra, la cristiana. Somos cinco personas y nuestra finalidad de hacer el Camino de Santiago, es por cambiar nuestra vida y tener un antes como éramos y un después como somos ahora. Nuestro cambio interior y nuestro corazón abierto hacia todos los seres. Un abrazo y gracias por la acogida y por todo el amor que nos habéis dado hacia nosotros.”

No hay comentarios: