domingo, 2 de enero de 2011

LA PUERTA DEL PERDÓN SE CIERRA HASTA EL 2.021, PRÓXIMO AÑO SANTO
(Ical).-La Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo (León), el único templo del Camino en el que se puede lograr la indulgencia plenaria, además de en la Catedral de Santiago, ha cerrado sus puertas hasta el 31 de diciembre de 2020.
Más de 44.000 personas visitaron este Año Santo Jacobeo la iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo (León), pero sólo 48 de ellas disfrutaron del privilegio de ganar el Jubileo sin tener que alcanzar la Tumba del Apóstol. Todos eran discapacitados pertenecientes a Aspace León, la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines, que culminaron su peregrinación en Villafranca el pasado 19 de junio.
La norma indica que sólo las personas enfermas o que hayan sufrido un accidente grave durante su peregrinación pueden ganar el Jubileo en este templo. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos, que van desde acreditar esa imposibilidad para llegar a Compostela a haber recorrido a pie al menos 150 kilómetros del Camino y, tras atravesar la puerta, escuchar misa, confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa.
La ceremonia de cierre de la Puerta Santa comenzó con una lectura de la crónica de todo lo que sucedió en la iglesia de Santiago durante este año que ya culminó. Tras recorrer en procesión el perímetro del templo, los numerosos asistentes que lo abarrotaron entraron por última vez por la Puerta del Perdón, ya permanece cerrada hasta dentro de diez años, cuando el 25 de julio, día del Apóstol, vuelva a caer en domingo.
En representación de ACASSE-VA estuvieron en tan especial acontecimiento nuestra presidenta Rebeca Justo junto a Ana Yagüe.

1 comentario:

rbca dijo...

Qué día más bueno en tierras del B ierzo. Hizo buenisimo y fuimos muy bien acogidas por nuestra compañera del CIT Mozarabe-Sanabrés, por Javier y por Alfredo. Estuvimos junto con el Comisario de los Caminos a Santiago en Castilla y León, con Hector, Jato, con Javier Perez Andrés y con otros conocidos del Camino.