viernes, 23 de julio de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SANTIAGO
La Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA) celebra por segundo año consecutivo el día de su patrón el apóstol Santiago. En esta ocasión, al ser Año Santo, las actividades les ocuparán dos días, el 23 y 25 del presente mes y se centrarán en la localidad de Vega de Valdetronco, pueblo por el que transita este Camino del Sureste y que posee un magnífico albergue.
El día 23 se realizará la I Marcha Nocturna entre Tordesillas y Vega de Valdetronco. Los caminantes-peregrinos recorrerán los aproximadamente 17 km que separan ambas localidades vallisoletanas. La partida se realizará desde la Plaza Mayor de la Ciudad del Tratado a las 22,30 h. Se seguirá el itinerario marcado en el rutómetro descrito en la guía editada el pasado año por ACASSE-VA. La llegada a Vega se pretende que sea sobre las 2 h. de la madrugada. Allí les esperan la Srª Alcaldesa y las hospitaleras que les obsequiarán con una calurosa bienvenida acompañada de chocolate y pastas caseras.
El día 25, fiesta del apóstol, será la parroquial de Vega quien reciba a vecinos y caminantes en la Misa dominical. Un grupo de asociados de ACASSE-VA entonarán algunas de las canciones durante la eucaristía. Finalizada la misma tomarán el vermout en los bares del entorno. A las 14 h. se dirigirán a Mota del Marqués donde tendrán una comida de hermandad como “final de curso” debido al descanso veraniego. En la sobremesa y tras unas palabras de la Presidenta Rebeca Justo, habrá una muestra de música tradicional al son de flauta y el tamboril.

Más información en:
http://www.icaljacobeo.es/Agenda.cfm#Noticia4720

No hay comentarios: