miércoles, 4 de noviembre de 2009

II MARCHA SOLIDARIA ACASSE-VA Y PUENTES ONGD

Se celebró la II MARCHA SOLIDARIA en favor de PUENTES ONGD organizada por ACASSE-VA entre Medina del Campo y Rueda. Todo salió a pedir de boca; desde el tiempo atmósférico hasta la jovialidad entre los participantes. Se animaron cerca de medio centenar de personas. A las puertas del Ayuntamiento de Medina, miembros de Puentes tomaban los datos de los inscritos a la vez que ofertaban sus camisetas a un precio módico, y todo, naturalmente, para apoyar sus proyectos en México. A la hora señalada el Sr. Alcalde de Medina hizo acto de presencia y tras un breve y grato coloquio dio la salida al grupo. Después de un largo trayecto de recorrido urbano, la comitiva enfiló la recta hacia el paso elevado sobre la autovía de Madrid. Finalizado éste, entre campos de labor y viñedos acabados de vendimiar, tomamos un camino a la derecha que nos llevó hasta Rueda. La marcha fue tranquila, por lo que la llegada a la meta se retrasó. Una vez en la ciudad del vino blanco, nos dirigimos hasta el ayuntamiento, donde nos recibió el Sr. Alcalde. Tras unas palabras de bienvenida intervinieron la Presidenta de ACASSE-VA y el Presidente de PUENTES. Ambos diron a conocer los objetivos y proyectos de las dos asociaciones.
El almuerzo se sirvió en el Centro Cívico, compartiendo las bebidas y viandas que aportó cada caminante, entre los que se encontraba la Srª Alcaldesa de Vega de Valdetronco. Finalizada la sobremesa nos acercamos a la parroquial de Rueda que acababa de abrir sus puertas después de una precisa y perfecta restauración. Su párroco, D. Facundo nos sirvió de guía y con un verbo conciso nos explicó todos los detalles sobre este magnífico templo.El punto y final a la jornada lo pusimos en la bodega PRADOREY donde nos obsequiaron con una interesante cata de un vino verdejo muy bien aderezada con la amabilidad y delicadeza de la señorita encargada.
Desde aquí, agradecimientos a todas las autoridades, a los ayuntamientos de Medina del Campo y Rueda, a las bodegas PradoRey y GrupoYllera, a la Oficina de Turismo de Rueda, a la Mancomunidad Tierras de Medina y, cómo no, a todos los que participásteis directamente en la marcha.

2 comentarios:

javier galan dijo...

Todo sobre el camino

http://www.turgalicia.es/iacobus/iacobus.asp?cidi=E&ctre=iacobus&menu=14&subMenu_1=2

Antonio dijo...

Muchas gracias, Javier, por tu información. Aquí queda para uso de
peregrinos.