lunes, 8 de junio de 2015

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS
ACTO DE CLAUSURA
Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia
Finalizó el I Encuentro Mundial de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Hemos  regresado a nuestros pueblos del Camino del Sureste, a nuestros albergues, al trato cercano con los peregrinos que hollan estas sendas  vallisoletanos. Y lo hemos hecho con sosiego, procesando todo lo que hemos oído estos días, valorando y evaluando las opiniones de personas tan puestas en los temas tratados. En fin, que aunque la tarea sea un tanto costosa trataremos de dar a conocer los pormenores de cuanto se ha “cocido” en este “cónclave jacobeo” aderezados con algunas otras cosillas no menos importantes.
Sin seguir un orden cronológico, nos permitimos la licencia de comenzar con la CLAUSURA. Fue la Directora de Turismo de Galicia, Mª Nava Castro Domínguez, con el auditorio ABANCA prácticamente lleno, quien cerró las jornadas en las que han participado más de trescientas personas de veintiocho países repartidos por los cinco continentes y en las que han debatido expertos de las diferentes vías jacobeas y peregrinos de los cinco continentes. Nava Castro destacó que este encuentro tuvo lugar en un año clave para Galicia y, especialmente, para el entorno Jacobeo, ya que Galicia celebra el VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela, una de las más célebres peregrinaciones en la Edad Media.
Afirmó que este encuentro mundial supuso un foro de debate y sobre todo una muestra de agradecimiento a todas aquellas asociaciones que con su intenso trabajo impulsan día a día el Camino de Santiago.
Asimismo, la Directora de Turismo resaltó el trabajo incansable de las Asociaciones que “juega un papel fundamental en la revalorización y recuperación del Camino realizado y en su difusión tanto a nivel nacional como internacional”. Concluyendo con estas palabras: “Los animo a continuar esta gran labor de difusión, promoción e impulso del Camino porque cada uno de ustedes conforma un pilar básico de la peregrinación a Santiago de Compostela”.

No hay comentarios: