miércoles, 13 de mayo de 2015

PEREGRINOS SOLIDARIOS
No es la primera vez que ACASSE-VA, a través de sus miembros, participa con su propia marca en actividades solidarias. En esta ocasión, un año más, un grupo de cuatro socios, fácilmente identificables por las camisetas que portaban, se hicieron presentes en la 38º Marcha Asprona de Valladolid, tal vez la más veterana de España.
A las 9,30 de la mañana del día 9 de mayo arrancaron desde la explanada del centro comercial Vallsur varios miles de andarines para recorrer los aproximadamente 18 km que les llevó por la carretera de Rueda para llegar a la Cañada Real, pasar por el Centro de Recursos Ambientales y el colegio El Pilar para concluir en el centro comercial de partida. El avituallamiento se realizó en el Centro Asprona de Laguna de Duero. Todos los participantes recibieron un obsequio en la línea de llegada.
La finalidad de esta acción solidaria fue la de recaudar fondos para adecuar el centro El Pino ubicado desde hace más de 30 años en el Camino Viejo de Simancas y donde se atienden a unas 120 personas.
El lema elegido para esta convocatoria fue “CADA PASO UNA META”. Y su objetivo fue trasmitir el espíritu de esta asociación que forma parte de la Fundación Personas y que pretende trasladar a los participantes y al resto de la sociedad los obstáculos con los que se enfrentan diariamente los más de 3.000 discapacitados atendidos por esta Fundación.

Nuestros peregrinos realizaron el recorrido sin dificultades y casi siempre en cabeza a pesar del calor que soportaron durante toda la jornada. A decir de los cuatro, ya han quedado para la próxima edición esperando que el grupo de ACASSE-VA sea más numeroso. Quedan todos invitados.

No hay comentarios: