miércoles, 3 de diciembre de 2014

ACASSE-VA  EN LA RADIO

El pasado día 26 de noviembre el vicepresidente de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA) se presentó en el estudio de RADIO ARMONÍA DUERO, emisora local situada en Tordesillas  gestionada y dirigida por D. Jesús Carnicero, persona muy avezada en los medios audiovisuales. La invitación consistía en una entrevista en la que se hablaría exclusivamente sobre dicha asociación. Y así se hizo. Durante media hora se desgranaron gran cantidad de datos: fecha y lugar de la constitución, número de socios y cuota a pagar, objetivos y actividades, relación con otras asociaciones, domicilio social, entrega de credenciales, etc. El vicepresidente destacó como logro importante el incremento considerable de peregrinos que se deciden por el Camino del Sureste teniendo en cuenta que antes de la existencia de ACASSE-VA el desconocimiento de  que el camino pasaba por nuestro entorno era absoluto y por lo tanto no se constataba el paso de peregrinos. Igualmente dice encontrarse muy satisfecho por haberse logrado que en las localidades provinciales por las que discurre el itinerario del Camino del Sureste se hayan habilitado puntos de acogida y adecuado algunos habitáculos en desuso para la construcción de albergues, como es el caso de Vega de Valdetronco, Mota del Marqués y San Pedro de Latarce. Hizo mención especial al de Tordesillas,  considerado de “cinco estrellas” por las personas que pernoctan en él. Dio mucha importancia a los apoyos recibidos por algunos Ayuntamientos, por la Diputación Provincial y La Junta de Castilla y León.
Entrevistador y entrevistado, visto el resultado del trabajo, han planteado y asumido que se continuará con un programa semanal dedicado a los Caminos de Santiago, tema de actualidad entre los aficionados a las peregrinaciones; no en vano se acaba de batir el record de peregrinos llegados a Santiago no siendo Año Santo. El próximo viernes informaremos sobre la marcha realizada entre Ataquines-Medina del Campo y extensamente sobre el albergue de Tordesillas.

Por cierto, RADIO ARMONÍA DUERO se sintoniza en el 107.5 FM en horario de 8,30 (noticias de los centros educativos), 9 (repetición del magazine), 9,30 (repetición de la entrevista),  12,30 y 13,30  (repetición de toda la programación), 19,30 (nuevo magazine) y 20,30 (repetición noticias centros educativos). El resto del tiempo, durante las 24 horas, todo es música variada.

No hay comentarios: