sábado, 29 de marzo de 2014

¿QUÉ TIENE DE CIERTO?
EL SANTO GRIAL ESTÁ EN LEÓN
Cáliz de doña Urraca
Nos llega una información a través de varios medios de comunicación sobre el hallazgo del verdadero “Santo Grial” que nos llena de sorpresa y a la vez, de ser cierto, de regocijo, ya que se habla de tantos supuestos “Griales”, que no sabemos qué hay de realidad sobre este cáliz utilizado por Jesucristo en la Última Cena.
Los autores del trabajo
Ahora nos dicen refiriéndose al CÁLIZ DE DOÑA URRACA lo siguiente:” Según el Doctor en Filología Árabe y Licenciado en Historia, Don Gustavo Turienzo Veiga, este objeto, que se remonta al siglo XI en su forma actual, sería el auténtico Grial. Según noticias periodísticas, el Doctor Turienzo descubrió dos manuscritos escritos en árabe en la Universidad de al-Azhar (Cairo) que relatan el traslado de la Copa a España; donada por el califa fatimí en 1054 al emir de la taifa de Denia, éste la regaló a Fernando I El Magno, quien se convirtió en rey de León tras la muerte de Bermudo III en la batalla de Tamarón. Esta investigación se detalla en el ensayo "Los reyes del Grial".
El cáliz de doña Urraca se compone de dos copas o cuencos de ónice de origen romano y, según la nota periodística, a los investigadores siempre les llamó la atención que Urraca entregara a los orfebres algo que materialmente no tenía gran valor y además era un objeto de uso pagano. Margarita Torres y José Miguel Ortega del Río presentaron el 26 de marzo de 2014 el libro "Los reyes del Grial", donde relatan que, según el Doctor Turienzo, el Santo Grial, "la copa que la comunidad cristiana de Jerusalén en el siglo XI consideraba que era el cáliz de Cristo", se encuentra ubicada en la Basílica de San Isidoro de León".
Para una información más completa en los siguientes enlaces:
http://www.telecinco.es/informativos/cultura/muesca-caliz-Santo_Grial-San_Isidoro_de_Leon-dona_Urraca_0_1770300219.html

No hay comentarios: