martes, 14 de mayo de 2013

PEREGRINOS DE BENIDORM POR EL SURESTE
El Camino de Santiago del Sureste desde Benidorm parte de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, un espectacular mirador al Mediterráneo que nos conducirá por una atractiva ruta por la que atravesaremos España de sureste a noroeste a lo largo de 1.140 km
Iglesia de San Jaime
Salida de Benidorm
El pasado sábado 20 de abril, tal y como estaba previsto, tuvo lugar el inicio en Camino de Santiago desde Benidorm. Tras el sellado de las credenciales y la Misa, Álvaro Lazaga y el asturiano Elidio Trapiello comenzaron la larga andadura que tras 35 días les dejará en la Plaza del Obradoiro. El responsable de esta iniciativa, el experimentado peregrino Álvaro Lazaga, que ha completado siete ediciones del Camino, ha explicado que siempre “soñó con hacer el Camino partiendo de casa”. De la ruta que les llevará a cruzar el país hasta llegar a la capital gallega ha destacado que se trata de un “encuentro con la naturaleza, con las gentes y los pastores.”
Alvaro, a través de https://www.facebook.com/BenidormSantiago?fref=ts, va contando con sumo detalle sus peripecias diarias que denomina “CRÓNICAS de Álvaro”. Trascribimos las que nos quedan más cercanas:
Etapa 11 Las Mesas - El Toboso 27,5 km
"Esta mañana me he despedido de Elidio, que tenía que volver a Oviedo obligatoriamente, pero que en unos 5 días regresará al Camino y continuaremos rumbo a Santiago. Le pedí permiso para hacer público el motivo de su viaje, y no solo me lo dio, sino que insistió en que lo divulgara en la red, por si le fuera de ayuda a alguien. Se va a Oviedo a darse las sesiones periódicas de quimioterapia. No quiero con esto que nadie sienta lástima ni nada parecido, él insiste en que las cosas vienen como vienen y el cáncer forma parte de la vida. Elidio decidió que no bajaría los brazos ni se rendiría, y que él disfrutaba en el Camino de Santiago, y seguiría luchando y disfrutando de cada momento. Si estas líneas consiguen dar fortaleza a una sola persona, habrá valido la pena."

Etapa 22 Ataquines - Tordesillas 43 km
"Anoche pasé frio. Para que lo voy a negar. El suelo jamás es blando ni calentito. Pero, Jesús de Ataquines, dejó un entierro, y nos vino a acoger lo mejor que pudo ,y nosotros, como siempre, agradecidos.
En el albergue de Tordesillas
Esta mañana, el trayecto hasta Medina del Campo ha sido muy agradable. Entres sembrados, pantanos y pinadas. Hacía frio, pero a cambio solo oíamos a los pájaros y a las ranas. Más tarde, tuvimos un grato encuentro con José Angel, de la asociación de amigos del Camino de la zona, y le felicité por la perfecta señalización y toda la labor que realizan, y por supuesto le obsequié con una mano de Mocho.
Con Rebeca en Mota
Medina del Campo es una ciudad que merece la pena conocer, y allí dimos cuenta de chistorra, cortezas y torreznos(no lo hagáis en casa amiguitos es solo para peregrinos profesionales).
Y nos pusimos rumbo a Rueda, y al llegar nos encontramos con la fiesta de los labradores con charanga incluida.
Ya en Tordesillas, nos acogió con mucha hospitalidad, el bueno de Antonio, que estaba tocando la flauta en un pueblo cercano. El albergue es impresionante, de estructura antigua, acogedor y perfecto para el descanso. Un 10 a Tordesillas.
Pero no me quiero despedir hoy, sin antes añadir, para los no peregrinos, que nosotros, agradecemos igual, el fantástico albergue de hoy en Tordesillas, que el austero polideportivo de ayer en Ataquines. Lo que más valoramos es el calor humano que recibimos..."


Etapa 23 Tordesillas - San Pedro 46, km
Elicio en el albergue de San Pedro
Con Merce en San Pedro

" Hoy ha sido una etapa acordeón. Fea, cerca de la autovía, y bonita lejos, una y otra vez. Y encima por la mañana, frío. Menos mal que en Mota del Marqués, nos esperaba, Rebeca, de la asociación de amigos del Camino, para saludarnos y ver si necesitamos algo. Qué buena gente, la del Camino del Sureste. Eran las 2, y nos quedaban 21 km de otra ración de acordeón, pero esta vez con calor, que me gusta más. La llegada a San Pedro de Latarce fue inmejorable. Conocimos a Merce, su encantadora alcaldesa y a Epi, y disfrutamos de una animada charla sobre el Camino y sus posibilidades. Fue hablarle de la campaña Coneiximent por la prevención de las drogas en los jóvenes y no dudó en ponerse nuestra camiseta y apoyarla... "
ACASSE-VA os desea un buen Camino y que el Apóstol peregrino os conceda todas vuestras peticiones. ¡¡ULTREIA!!
http://www.ivoox.com/alvaro-nos-cuenta-su-aventura-haciendo-el-camino-audios-mp3_rf_2001582_1.html

No hay comentarios: