martes, 24 de julio de 2012

DÍA DEL APÓSTOL SANTIAGO 2012
Un año más celebramos la fiesta de nuestro patrón el apóstol Santiago con una gama de actividades harto diversa y que figuran en el cartel adjunto. No obstante nos detenemos en una descripción somera de cada una de ellas.
Miércoles 25
Peregrinación Infantil: Nos unimos a la iniciativa del ayuntamiento de Villardefrades y San Pedro de Latarce, acompañando a los niños de esos municipios a peregrinar entre ambas localidades. La salida se dará las 18.30 en Villardefrades. Los pequeños peregrinos portarán una credencial especial hecha para la ocasión, recibirán una “chapa-pin” de ACASSE-VA y a la llegada a San Pedro disfrutarán de un rico asado popular

Viernes 27
III Marcha Nocturna entre Vega de Valdetronco y Mota del Marqués (8 km). Concentración en Vega, junto a la iglesia, a las 10 de la noche. A las 10,30 se iniciará la marcha. Sobre las 12 se  llegará a la plaza mayor de Mota y a continuación se subirá al Castillo donde nos espera el dulce licor para acompañar el espectáculo MÚSICA Y LEYENDAS. A la 1 de la madrugada tomaremos un rico y reconstituyente chocolate con tostas en el Bar Casino.

Sábado 28
Inauguración de la exposición fotográfica “POR EL CAMINO SANABRÉS” a las 8 de la tarde en el centro cultural de Villardefrades. Posteriormente Rebeca, presidenta de ACASSE-VA mantendrá un coloquio con los asistentes.
 
Domingo 29
A las 11 de la mañana celebraremos la eucaristía en  la iglesia de Santa María de Tordesillas. (Importante polo oficial de gala).
A las 12 nuestra socia Pilar Velasco nos guiará a través de los vestigios jacobeos de la localidad.
A la 1 del medio visitaremos el nuevo y magnífico albergue de Tordesillas.
A las 14.30 en Vega de Valdetronco, Marcelo y Esteban, nos tendrán preparada una exquisita paella.
Finalizará la jornada con música y danzas tradicionales.

No hay comentarios: