sábado, 1 de abril de 2017

III MARCHA CAMINO DE MADRID MANZANARES EL REAL-CERCEDILLA


Comenzamos nuestra III marcha en Manzanares el Real. Salimos de Tordesillas a las 7:00 horas para llegar a Medina del Campo y recoger a nuestros amigos de esta localidad. Todos montados en el Bus empedremos camino hasta la localidad de Manzanares donde llegamos aproximadamente a las 10:00 de la mañana.





Hoy nos espera una etapa dura por el complicado trazado del perfil. Tenemos varias subidas con una inclinación importante, no olvidemos que estamos en el corazón de Guadarrama.
A los 7 kms. aproximadamente nos encontramos con la localidad de Mataelpino.
Resultado de imagen de mataelpino fotos                             Resultado de imagen de mataelpino fotos












Mataelpino, es una localidad perteneciente al municipio de El Boalo, situada en la parte noroccidental de la Comunidad de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la sierra de Guadarrama. La población actual empadronada es de 1702 habitantes, con un fuerte crecimiento en los últimos años debido al desarrollo urbanístico.
Hacemos un alto en el camino para el almuerzo y reponer fuerzas.
Retomamos la marcha hasta llegar a Navacerrada.
Navacerrada es una población y municipio de la Comunidad de Madrid, situado a unos 1.200 m. de altitud, sobre el embalse del mismo nombre, a la entrada del Valle de la Barranca. La localidad está situada a 52 km de Madrid. Sus habitantes varían de los apenas 2.500 en invierno a más de 12. 000 durante el verano.
Embalse de Navacerrada






Todos los domingos se celebra un mercadillo de antigüedades, en en la explanada situada en la Avenida de Madrid. El primer domingo de cada mes se celebra también una exposición de vehículos antiguos y un Mercadillo Medieval, que le dan un ambiente realmente festivo.

Vamos a por el último tramo de la etapa y después de andar 20 kms. Llegamos a la localidad de Cercedilla.

Cercedilla, es un municipio situado en la sierra de Guadarrama, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Su población se triplica durante el verano, ya que bastantes viviendas del municipio son la segunda residencia de muchos madrileños. Se encuentra a una distancia de cincuenta y siete kilómetros de Madrid. Fue creada como lugar de paso y hospedaje en la antigua calzada romana que la unía con Segovia. En la actualidad aún se conservan restos de esa calzada romana, que discurre por el Valle de Fuenfria, así como cuatro puentes de la misma en buen estado de conservación. Tras la caída del Imperio romano y la entrada de los pueblos bárbaros, Cercedilla mantuvo una situación estable. Fue reconquistada por el Señorío de Santillana. Contando ya en 1550 con una parroquia estable.

Por Cercedilla han pasado personajes tan importantes y dispares, como Carlos V,  Santiago Ramón y Cajal, Gloria Fuertes o Joaquín Sorolla que vivió sus últimos años en Cercedilla. Cabe destacar también entre sus ilustres habitantes a Paquito y Blanca Fernandez Ochoa, esquiadores alpinos que fueron oro y bronce respectivamente en diferentes Juegos Olímpicos.


Terminamos la etapa de hoy y después de tomar unas cañitas y visitar el pueblo, nos disponemos a ir al restaurante para comer (lentejas o lasaña y secreto o alitas y una gran variedad de postres). Después de comer todos al autobús para iniciar nuestro regreso a lugar de origen.

Encostando, que a escote no hay nada caro  
Bonita marcha y más bonita la compañía. Saludos amigos peregrinos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Etapa muy bonita y muy bien explicado , Angela

Unknown dijo...

Buen trabajo chicas!!!! Que bien lo haceis!!!!