lunes, 27 de marzo de 2017


El próximo 29 de abril de 2017, como viene siendo habitual, nos reuniremos en la localidad de Fermoselle para la 16ª Jornada de Senderismo e Intercambio cultural.
Fermoselle es un municipio de la provincia de Zamora. Se encuentra situado en la comarca zamorana de Sayago, entre los ríos Duero y Tormes.

Su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. Espacio natural protegido de gran atractivo turístico.
La villa de Fermoselle data hacia atrás en el tiempo más de dos milenios a la época romana y prerromana
Fermoselle, ha sido declarada conjunto histórico- artístico  el 24 de octubre de 1974. Entre los diferentes monumentos que existen en esta Villa, destaca el Castillo de Doña Urraca, situado en la parte más elevada de la Villa. Fue destruido tras a rebelión Comunera, por lo que en la actualidad existen escasos restos de la Torre del Homenaje y algunas de sus antiguas dependencias.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es una construcción singular, con orígenes en el siglo XIII y estilo románico, que ha sido a lo largo de los tiempos objeto de numerosas transformaciones, conservando elementos y características de interés de cada momento Histórico.
(Nuestra Sra. de la Asunción)
La Iglesia de San Juan, originariamente fue parroquia bajo la protección de San Juan Bautista.  Posteriormente se reconvirtió en ermita y en el siglo XVIII fue parte del convento de frailes franciscanos de la villa.

En Fermoselle existen varios Miradores desde los que se pueden obtener unas amplias vistas panorámicas del Duero y de los arribes
(Mirador de las Escaleras)

No hay comentarios: