viernes, 10 de julio de 2015

MATASELLOS Y PRIMICIA JACOBEA
El pasado 29 de junio en la oficina de correos de Tordesillas se presentó un matasellos especial con una imagen alusiva a la emblemática Plaza Mayor del pueblo.
El acto contó con la presencia de José Antonio González,  alcalde  de Tordesillas, la concejala de Turismo y diputada provincial Teresa Campos, el concejal de Educación y Deportes, la concejala de Cultura y Juventud, el presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas, el jefe de Sector de Oficinas de la zona 1 de correos, el director de la oficina de Tordesillas y el presidente del grupo Filatélico y Numismático de la localidad. Entre el público asistente se encontraban miembros de ACASSE-VA.
Todos los intervinientes mostraron en sus  alocuciones la importancia que tiene esta iniciativa de cara a la difusión del nombre de la Villa del Tratado, nombrada conjunto histórico-artístico en el año 1.977.
Este matasellos que estará permanente en la oficina ha sido diseñado para atender peticiones de ciudadanos de la localidad, filatélicos y turistas. Todos podrán cancelar sus envíos postales con la silueta de una de las plazas más conocida de la provincia vallisoletana. Además de la imagen en la que se puede distinguir las famosas construcciones porticadas de dos alturas y con grandes ventanales, en el matasellos aparece el nombre de la población y la fecha de envío. Así, la imagen de la Plaza Mayor y el nombre de Tordesillas viajarán por toda España y también fuera de nuestras fronteras plasmadas en las cartas y postales que se envíen desde la oficina.
La parte final del acto consistió en el sellado de varios  “sobres de primer día” por cada una de las autoridades y representantes de organismo oficiales asistentes que recibieron como recuerdo a la conmemoración del día.

Aunque ACASSE-VA trabaja sobre una de las actividades programadas para este año consistente en una exposición filatélica como acto central de unas jornadas jacobeas, el alcalde de Tordesillas, como primicia, adelantó que "para los próximos meses se celebrará una exposición sobre el Camino de Santiago del Sureste a su paso por la provincia de Valladolid por lo que se pedirá un nuevo matasellos para la ocasión y un sello personalizado haciendo referencia a la ruta jacobea".

No hay comentarios: