viernes, 31 de julio de 2015

FIN DEL CURSO JACOBEO
Salida en la plaza mayor de Tordesillas
ACASSE-VA clausura el curso jacobeo coincidiendo con la fiesta de su patrón el apóstol Santiago “El Mayor”. Tres actos de muy diferente índole han acaparado la atención y la participación de sus asociados. Tres actos que se han seguido con fidelidad y que se han evaluado como altamente satisfactorios.
La marcha nocturna del viernes, 24 de julio, entre Tordesillas y Berceruelo, con 11 km de recorrido, resultó toso un éxito pues reunió a 130 caminantes batiéndose el record de todas las nocturnas celebradas hasta la fecha.
A las 10,30 h de la noche, con una temperatura muy aceptable para caminar y alejada de las que se estaban produciendo esos días, se partía desde la plaza mayor de Tordesillas. La luna, en cuarto creciente, aportó algo de claridad a la marcha. Este factor complementado con la luz emitida por faroles y linternas de todo tipo permitió avanzar con cierta seguridad hasta la meta. Hubo que transitar por cinco trayectos con sus propias características: La zona urbana de Tordesilllas, los cuatro kilómetros siguientes por el camino de Torrelobatón con bastante guijarro suelto, el tramo de 1,5 kilómetros por asfalto, la larga y dura pendiente pasado el ecuador de la caminata y por último, después de una recta, aparece el inesperado  y pronunciadísimo descenso hasta el pueblecito de Berceruelo donde somos recibidos con gratitud por el alcalde y algunos de sus vecinos. 
Misa en Mota del Marqués
Tras una rápida visita a las dos iglesias, el ayuntamiento agasajó en una zona ajardinada y de recreo con chocolate y pastas que los caminantes acogieron con satisfacción. A esa hora, cercana las dos de la madrugada, la temperatura había bajado considerablemente y se agradeció la llegada del autobús que, en un par de viajes, acercó a los andarines hasta el punto de partida.
Angelita, Espe y el 13
El día 26 se completó la programación con otras dos actividades, en esta ocasión centradas en Mota del Marqués: la misa y la comida comunitaria. La primera se celebró en la ermita de los Castellanos. Estuvo muy concurrida por componentes de ACASSE-VA y los fieles del pueblo. La animación corrió a cargo del coro parroquial dirigido por nuestra presidenta Rebeca y las lecturas las proclamaron miembros de la asociación. A destacar en la homilía del celebrante la interpretación de cómo se debe entender “el compartir” en los tiempos actuales.

Marcelo, Carlos, Esteban y Germán
Después del vermú por los bares del pueblo que colaboraron con la organización, el noventa asistentes se dispusieron a degustar las paellas (tres en total) que con mano maestra habían preparado  (luchando contra el calor sofocante) Angelita, Esteban, Esperanza, Marcelo, Carlos y alguno más que por allí se acercó. Plato perfectamente elaborado, exquisito en sabor y con abundancia de selectos ingredientes. En la sobremesa se compartieron dulces de la Pastelería Galicia, café, licores y a los largo de la tarde, sombra y baño en la piscina. Eran las 21 horas cuando los últimos abandonaban las instalaciones no sin antes haber dejado todo en perfecto orden. Agradecemos a los ayuntamientos de Vega de Valdetronco y  de Mota del Marqués la colaboración prestada.
Finaliza el curso y os emplazamos para finales del mes de septiembre.

No hay comentarios: