martes, 30 de julio de 2013

EL CAMINO DE SANTIAGO EN SUIZA
Suiza posee una excepcional señalización de senderos. Cualquiera puede atravesar sus tierras en todas direcciones sin temor a perderse. El Camino de Santiago es un ejemplo de ello.
El Camino de Santiago en Suiza cruza trasversalmente al país desde el nordeste, junto al lago Costanza hasta pasada la ciudad de Ginebra antes de entrar en Francia por el suroeste. La parte suiza del camino conduce por varias rutas cercanas entre sí que van desde Constanza o St. Gallen hacia Zúrich, Lucerna, Interlaken, Berna, Friburgo, Lausana y Ginebra. El tramo suizo del peregrinaje termina, según la tradición antigua, con el viaje en barco desde Lausana a Ginebra. No obstante, gracias a la buena red de transporte de Suiza, también es posible recorrer parcialmente esta ruta de peregrinación en barco, bus o ferrocarril. 

Los socios de ACASSE-VA Carlos y Arancha, paseando por las calles y las  plazas de Lausanne se encontraron con una placa señalando la ruta de Santiago por el interior de la ciudad. Les hizo tanta ilusión que se fotografiaron junto a ella para que quedara constancia. Nosotros la traemos aquí para recordar que los Caminos de Santiago son universales aunque al final todos confluyan en España.


No hay comentarios: