miércoles, 5 de junio de 2013

EL CAMINO DE SANTIAGO EN EL CEIP  PEDRO I 
MARCHA ENTRE RUEDA Y TORDESILLAS
Con la marcha jacobea entre Rueda y Tordesillas concluyen con una evaluación muy positiva las actividades que los profesores de Religión programaron para los alumnos del sexto nivel del CEIP Pedro I de Tordesillas y con la colaboración de la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA). Recogemos la descripción de la etapa que Alberto, profesor de esa área, plasma en su blog de religión:
“Y por fin llegó el día que todos los alumnos estaban esperando. Ya habían hecho el trabajo de investigación, habían escuchado la charla sobre historias y leyendas del camino, hicieron el broche de una vieira con flecha amarilla y para finalizar, la marcha por un tramo del Camino del Sureste.
A las diez  nos recogía el bus que nos acercaba hasta Rueda. Cuarenta y nueve alumnos acompañados de los maestros de religión y un socio de ACASSE-VA, se preparaban para realizar el tramo comprendido entre Rueda y Tordesillas,  parada casi obligatoria para cualquier peregrino que realiza este camino ya que en Tordesillas pueden disfrutar de uno de los albergues más atractivos de toda la comunidad.

A mitad de camino, aprovechando una zona de pinar, se hizo la parada de avituallamiento para retomar fuerzas y poder afrontar los últimos kilómetros y los más duros por la escasez de sombra.
Llegamos a Tordesillas dejando atrás los trece  kilómetros de caminata y aunque en el pueblo nos esperaban dos paradas, no pudimos hacerlas por falta de tiempo, pero los próximos días las haremos.
A la una y media, y cumpliendo el horario que nos habíamos marcado, llegamos al colegio, fin de la etapa y fin de las actividades realizadas por los alumnos de religión del CEIP Pedro I sobre el Camino de Santiago.
Agradecimientos a los maestros del tercer ciclo y equipo directivo por su colaboración, a ACASSE-VA y en concreto a Antonio Gavilanes  por su paciencia y las actividades que nos ha preparado, a Autocares Pescador de Medina del Campo, a ASPAT y a los padres de los alumnos que matriculan a sus hijos en la asignatura de religión y permiten que se hagan estas actividades.”
Posibilidad de ver más fotos en el blog siguiente:

No hay comentarios: