martes, 18 de junio de 2013

ALUMNOS DE RELIGIÓN DEL CEIP “PEDRO I” VISITAN EL ALBERGUE DE TORDESILLAS
Anna y Cornelius con algunos de los alumnos.
Los alumnos de la clase de Religión del CEIP “Pedro I” de Tordesillas han clausurado sus actividades sobre el Camino del Sureste visitando el albergue municipal. Por la tarde, en horario no lectivo (lo que disminuyó la participación) su profesor  Alberto Gavilanes con un grupo de alumnos, acompañados con algunas madres, se acercaron a la calle el Corpus donde se encuentran las instalaciones jacobeas. 
El hospitalero sella las credenciales
A esa misma hora llegaba una pareja de peregrinos holandeses, Anna de 68 años y Cornelius de 70, en bicicleta, que habían iniciado su andadura en Sevilla. Posteriormente recaló un joven peregrino murciano que había salido desde Cadalso de los Vidrios, recorriendo de un “tirón” los 170 km hasta Tordesillas. El hospitalero voluntario de ACASSE-VA les atendió de inmediato lo que fue aprovechado por los alumnos para ver la recepción de los peregrinos: saludos, presentación de credenciales, registro en el libro de entrada, sellado de la credencial y cobro de la estancia (en Tordesillas 5 € que irán a las arcas del Ayuntamiento), explicación de de normas, información general de la localidad y de la próxima etapa, muestra de las instalaciones y asignación de cama.
En el dormitorio
Zona de la recepción
Los alumnos siguieron las explicaciones de su profesor mientras recorrían las diferentes dependencias de este albergue que nos atrevemos a presentar como uno de los mejores de la comunidad.
Alumnos con la camiseta de ACASSE-VA
En esta ocasión nos han dejado por un tiempo los trabajos de investigación (incluida una maqueta de la etapa Tordesillas-Mota del Marqués) que fechas atrás había realizado en torno a Los Caminos de Santiago para ser vistos y valorados por los peregrinos que aquí vayan pernoctando.
Para finalizar, entre los alumnos que han participado se sortearon una serie de objetos donados por ACASSE-VA.

Queremos trasmitir nuestro agradecimiento al medio centenar de alumnos participantes en estas jornadas así como a los dos profesores de Religión que las han dirigido por la iniciativa y el interés demostrado en el desarrollo de las mismas. No cabe duda que servirán para que los niños de Tordesillas se familiaricen con el tránsito de peregrinos por nuestras calles.
 Para más información en este enlace: http://clasederelientordesillas.blogspot.com.es/

No hay comentarios: