jueves, 8 de noviembre de 2012

YA TENEMOS NUEVA PEGATINA
Cumplimos con nuestro objetivo de promocionar y dar a conocer el Camino del Sureste por nuestra provincia de Valladolid. En esta ocasión lo hacemos con la edición impresa de 1.000 pegatinas, de tamaño 7x7, a color (adhesivo brillo) subvencionadas por  el Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid.  En ella se recogen las seis localidades que en estos momentos se implican de alguna manera en que este itinerario sea conocido y, ya reconocido, por muchos peregrinos. 

El diseño es obra de Alberto Gavilanes Fidalgo (ALGAFIL).Sobre  los dos colores básicos relacionados con la señalética del camino, es decir, el azul y el amarillo, aparecen los seis pueblos:  Medina del Campo, Tordesillas y Vega de Valdetronco en la flecha ascendente y Mota del Marqués, Villardefrades y San Pedro de Latarce en la descendente. Estas pegatinas se depositarán en los diferentes albergues para que puedan ser utilizadas por los peregrinos y se repartirán entre los caminantes que participan en las marchas organizadas por ACASSE-VA que las llevarán en la parte visible de su indumentaria para que sean trasmisoras del Camino del Sureste a través de  las zonas por donde transiten.
Este en Luciano
Aprovechando esta información, decir que en un día tan desapacible y lluvioso como el de hoy, pernocta en el albergue de Tordesillas el albaceteño Luciano que ha pedido permiso al alcalde del pueblo para hacer el Camino de Santiago. Mañana llegará a Mota y posteriormente pasará por San Pedro. Comenzó en un pueblecito cercano a La Roda y acabará abrazando al Apóstol, si las fuerzas no le fallan. Se muestra contento porque solo le faltan 400 km para culminar su “hazaña”. Considera que lo más duro es la soledad que le acompaña inexorablemente en su caminar, aunque le sirve para demostrarse así mismo que se encuentra fuerte física y mentalmente…¡Qué cosas tiene el Camino de Santiago! ¡Ultreia et Suseia, amigo Luciano!

1 comentario:

Unknown dijo...

Llego a Mota pasado por agua y muy cansado. Ahora ya le quedará poco.

Buen camino!!