viernes, 1 de junio de 2012

EL SENTIMIENTO DE UN PEREGRINO
“...¡Cuán presto se va el placer

y cómo después de acordado
da dolor…
Que mi llegada a tan magnífico albergue, con la jacobea acogida de su hospitalero, tenga que terminar en abandonar hoy el camino, me produce una enorme congoja.
Gracias a Tordesillas y a ACASSE-VA, especiales para el hospitalero, por estar aquí. Estas cosas no tienen precio.
No quiero agobiar a otros peregrinos con mis cuitas, ¡¡¡volveré!!!
ULTREIA E SUSEIA!!! ¡BUEN CAMINO PEREGRINOS!
Enrique, Fuensalida (Toledo) 16-05-12”

Estas son las palabras y los sentimientos recogidos en el libro de visitas del albergue de Tordesillas que afloran de un experto peregrino y que sufre por no poder continuar con su camino. Según nos contó, a la salida de Medina del Campo, una mala pisada le produjo un fuerte y doloroso esguince. Continuó como pudo hasta Rueda, donde fue atendido en el Centro de Salud. Allí cogió un autobús que le trajo hasta Tordesillas. Aquí, en el nuevo albergue, fue recibido por un hospitalero de ACASSE-VA quien después de sellarle la credencial le prestó toda su atención. Ambos compartieron una larga conversación sobre las experiencias mutuas de los diferentes Caminos de Santiago. Su intención, en un principio, era esperar un par de días reposando para propiciar una pronta recuperación. No pudo ser, pues un comunicado de un familiar y debido a un problema grave precipitó su marcha en autobús hasta la capital de España. Nos dejó muestra de cómo entiende el sentido de peregrinar y así mismo, aunque nos opusimos al hecho, dejó para la Asociación un pequeño, pero significativo donativo.
Gracias, amigo Enrique. Que te vaya bien por esos Caminos de Santiago y te esperamos en este Camino del Sureste, que, por cierto, ya ha recorrido en bicicleta.
Ultreia et Suseia, amigo peregrino.

2 comentarios:

ASOCIACION AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE TOLEDO EN ESCALONA dijo...

Algunos de nosotros ya hemos tenido la suerte de conocer a Enrique, una pena ese accidente, pero nadie le parará en su empeño.
¡Siempre Ultreia!

Antonio dijo...

Por supuesto...un auténtico peregrino.