miércoles, 16 de mayo de 2012

ALUMNOS DE TORDESILLAS SE TRANSFORMAN EN PEREGRINOS
Los alumnos de 6º de Primaria matriculados en la asignatura de religión del CEIP Pedro I de la localidad de Tordesillas, durante la segunda quincena del mes de mayo, van a recorrer y conocer el tramo del Camino de Santiago que atraviesa de extremo a extremo la histórica villa vallisoletana. Se trata del tramo urbano del Camino de Santiago del Sureste a su paso por Tordesillas.
Los alumnos de 6º, junto con alumnos del IES Juana I y con la colaboración de ACASSE-VA (Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid), conocerán los rincones más destacados de este recorrido a través de breves explicaciones, haciendo una parada en el nuevo albergue de peregrinos, que tendrán la oportunidad de visitar.
Unos de los objetivos de esta  actividad es la de concienciar a niños y adultos de la importancia que tiene en la actualidad y mucho más de cara al futuro, el que un ramal del Camino de Santiago transite por Tordesillas y pueblos del entorno.
Entre los materiales de trabajo recibirán una credencial de peregrino diseñada y elaborada por Alberto Gavilanes y en la que se recogerán cuatro sellos en diferentes puntos de paso. Igualmente se les entregará un díptico editado el pasado año con el apoyo del Ayuntamiento en el que se reseñan aspectos de Tordesillas.

No hay comentarios: