jueves, 22 de septiembre de 2011

NUESTROS PEREGRINOS EN NIGERIA

Hoy, jueves, 22 de septiembre de 2011, es un día especial para ACASSE-VA. Nuestra presidenta, Rebeca (enfermera), acompañada de uno de nuestros asociados, Iván (fisioterapeuta), se nos marchan durante un mes a hacer el bien y a dejar parte de sus vidas y sus corazones a Nigeria, más concretamente a IBADÁN, ciudad de 2 millones y medio de habitantes donde trabajan los hermanos de la Congregación Siervos de la Caridad, conocidos como “guanelianos” en recuerdo a su fundador el presbítero y beato italiano Luigi Guanella (1842-1915). Dicha Orden desarrolla su labor asistencial en centros para discapacitados de Ibadán, Nnebukwu y Owerri.
En el blog que han creado para contar su experiencia diaria y que os invito a visitar y a participar con vuestros comentarios, nos deja Rebeca, esta sincera y humilde reflexión:

Copio una frase de García Márquez: “Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir un PUENTE (utopía) que nos permita compartir la tierra”.
“Por esto y porque aún creo que otro mundo es posible, viajo a Nigeria. El objetivo esta claro, que sepan que no están solos; que desde esta orilla estamos con ellos. Me llevo el Lenguaje Universal, el de las caricias, el de los abrazos, el de las miradas cómplices, las sonrisas y los gestos. Gestos que transmiten todo sin decir nada. Llevo mi persona, mis manos, mis brazos, mi capacidad de hacer, de compartir y transmitir. Trasmitir y compartir todo aquello que no es mío sino de ellos. Sin inglés, pero llena de ganas y de ilusión, de nervios y temores: me voy. Me voy con Iván como compañero de viaje, intentaré fortalecer un poco más el puente ya construido por todos aquellos lleváis mucho tiempo viajando y acercando orillas. Rbca”

Allí estarán hasta el 22 de octubre compartiendo lo poco y lo mucho, las alegrías y las tristezas, la lejanía y la cercanía…con nuestros hermanos africanos. Desde estas páginas os queremos decir que no estáis solos, que tenéis nuestro apoyo para que vuestro esfuerzo sea fructífero. Rebeca e Iván, Iván y Rebeca…recibid nuestro grito de caminantes y peregrinos: ULTREIA ET SUSEIA.


2 comentarios:

rbca dijo...

Ahora que tengo tiempo, conexión, y ordenador, agradezco a Antonio Gavilanes y a toda su familia, el constante apoyo mientras estaba en Nigeria.....No ha sido fácil estar allí, ahora que ya son más de quince dias los que llevo en España, no dejo de agradecer a la vida la oportunidad de haber conocido otro pais, otra cultura y otra forma muy distinta de ver las cosas...rbca

Antonio dijo...

Gracias a tu valor físico y anímico hemos podido "saborear" ese mes tan apasionante.