martes, 17 de marzo de 2009

BUEN FUTURO PARA EL CAMINO DEL SURESTE


El pasado 11 de marzo cuatro miembros de ACASSE-VA, encabezados por nuestra Presidenta Rebeca Justo, se reunieron en Medina del Campo con la Concejala de Juventud, el director de obra del albergue juvenil, un técnico de la Mancomunidad de Tierras de Medina y David Muriel, técnico de la oficina de Desarrollo Local. Dos eran los objetivos marcados: Visitar las obras del futuro Albergue de Peregrinos y participar en la feria programada para los días 1, 2 y 3 de mayo en Medina.
Con respecto al primer tema decir que las obras del albergue juvenil van a buen ritmo y que de seguir así, finalizarán en un breve plazo de tiempo. Una pequeña zona se destinará al albergue de peregrinos. Reconocemos que las instalaciones son magníficas, con dependencias muy amplias y que recogen todos los servicios necesarios para una buena acogida a los peregrinos, Además, prácticamente no afecta al recorrido señalado en las guías pues está situado junto a la zona deportiva, un centenar de metros pasada la ermita de San Roque y a su izquierda.
Referente a la participación en la feria, nos han ofrecido un stand o compartirlo con otros grupos. Nos hemos decidido por esta segunda opción. Así que allí estaremos con nuestra información, propaganda, fotos, etc.
Desde este blog felicitamos al Ayuntamiento de Medina del Campo por estas dos iniciativas que favorecen sobremanera la ruta del Camino del Sureste a su paso por la provincia de Valladolid. Esperamos sirva de acicate a otros ayuntamientos e instituciones tanto provinciales como comunitarias.

No hay comentarios: