martes, 17 de marzo de 2015

“TERESA Y EL CAMINO”
Nuestros compañeros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila nos han sorprendido gratamente con una iniciativa solidaria y novedosa. La idea surgió  del socio Fernando Martín Bragado. En su momento publicaron una convocatoria abierta a cuantos estuviesen interesados en escribir un relato corto bajo el lema “Santa Teresa y el Camino de Santiago”. 
La respuesta fue ampliamente seguida, de tal manera que se presentaron un total de 122 trabajos literarios salidos de las plumas de un centenar de autores relacionados con la cultura, de asociaciones, anónimos y ganadores del concurso de epístolas que convoca la asociación, y con ilustraciones de Domingo del Prado.
El proyecto continuó con la edición del libro “Teresa y el Camino” que a decir de Raquel Martín, presidenta de la asociación jacobea abulense “es un libro digno, atractivo y delicioso de leer y ha sido un proyecto que aúna patrimonio, cultura, V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, Camino de Santiago y solidaridad”.
La presentación de la obra se llevó a cabo en el salón del Episcopio de Ávila el 4 de marzo. Tal fue la expectación que había concitado en días precedentes que se produjo un lleno absoluto principalmente seguidores y amantes de los Caminos de Santiago.
En esta primera edición se han publicado un total de 3.000 libros, con un reparto de  1.200 libros para cada una de las dos asociaciones beneficiarias: Asociación de lucha contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
Todas las personas interesadas en la adquisición de este libro cuyo valor es de 5 € pueden dirigirse a la asociación a través de cualquiera de estos correos y recibirán los ejemplares que deseen contrareembolso.

info@amigosdelcaminodesantiagoenavila.org
marchas.camino@gmail.com


No hay comentarios: