miércoles, 16 de abril de 2014

ACASSE-VA, POR LOS ARRIBES DEL DUERO
Uno de nuestros socios  ha decidido endulzar su inscripción para la marcha de Fermoselle aplicando su vena lírica a la solicitud. Como nos ha encantado su originalidad y su maestría en el oficio poético, aquí va el poema, por si sirve de ejemplo. Se lo agradecemos de antemano y abrimos la experiencia...¿y por qué no la edición de un poemario jacobeo? Aquí está el reto.

"Vivo sin vivir en mí
y caminar esta vez quiero
por los Arribes del Duero

Mi cuota, ya la he pagado
justo en la Caja Rural,
y el viaje, al ser llevado
por camino vecinal,
camino largo y pesado
de la “Villa del Tratado”
al lado de Portugal
Tranquilo ya pues, espero
de haber quedado apuntado
que caminar esta vez quiero
por los Arribes del Duero.


El  río Tormes


Como siempre a la salida
bajo el “Aguila Imperial”
chupito, pastas, bebida,
y con agua mineral
para iniciar la partida
con un caminar ligero
hasta empezar la subida
que caminar esta vez quiero
por los Arribes del Duero

Ay, ¡que larga esta subida!
¡que duros estos repechos!
estos tramos, estos trechos
con vegetación tupida
mas, no me agobia la vida
que caminar esta vez quiero
por los Arribes del Duero

Una vez llegado arriba
habrá que ir a reparar
Acondicionando el sendero
la poca fuerza que queda
al “Marqués de la Liseda”

sin mucho tiempo tardar.
Allí será la comida,
¡mas!, ¡que comida tan amarga!
si no hay marisco y jamón
habrá que ir al “Pulijón”
a ver quien allí se encarga
con un criterio certero
de dar una solución,
que caminar esta vez quiero
por los Arribes del Duero

Y ya pues, llena la panza
Cascada de la Escalá
Iremos a disfrutar,
de la música y la danza
a la plaza del lugar
para luego regresar
a los puntos de partida
y a Fermoselle expresar
nuestro afecto más sincero
y que el año venidero
si no hay nada que lo impida
caminar otra vez quiero
por los Arribes del Duero."

No hay comentarios: