lunes, 1 de octubre de 2012


 SEGUIMOS EN EL CAMINO
Sello en  la credencial
Comenzamos el otoño con buenas perspectivas  para  ACASSE-VA. Si durante el verano se ralentizan las actividades, sobre todo las relacionadas con las marchas, llega el momento de retomar con fuerzas renovadas el recorrido y conocimiento de algunos de los tramos del Camino de Santiago del Sureste.  La última marcha la finalizamos en San Bartolomé de Pinares, en la provincia de Ávila, allá por el mes de junio  y el día 27 de octubre  continuaremos con la siguiente entre El Herradón y la ciudad de Ávila con 23,600 km de recorrido. Esta etapa se presume un tanto dura, por el kilometraje y  porque se ha de subir el puerto del  Boquerón de 4,583 km de longitud y con 1.315 de altitud. Siguiendo la costumbre de los últimos años esta salida del mes de octubre se transforma en una marcha solidaria con la colaboración de PUENTES ONG quien recibirá el aporte económico que se genere para alguno de los proyectos que mantienen abiertos en el continente africano. Se unirá a esta propuesta la Asociación del Camino de Santiago de Ávila algunos de cuyos miembros nos acompañarán durante toda la jornada. En los dos meses siguientes (noviembre y diciembre) que restan de este año 2.012 también se realizarán las correspondientes caminatas entre Ávila-Gotarrendura (24,5 km) y Gotarrendura-Tiñosillos (15 km) de las que daremos puntual información a través de los medios habituales.
Para la exposición fotográfica
Otra de las actividades programadas de inmediato por ACASSE-VA es la presentación en los diferentes pueblos por los que transita el Camino del Sureste la exposición fotográfica que titulamos “LA UNIÓN DE ASOCIACIONES HACE CAMINO” en la que se recoge los momentos más significativos que se produjeron durante el recorrido desde Medina del Campo hasta Astorga. Peregrinos del entorno, paisajes, arte, curiosidades… se podrán contemplar en las 70 ampliaciones que conforman la exposición.
Peregrinos argentinos en Tordesillas
En cuanto al paso de peregrinos durante el verano por Todesillas, aunque no concretaremos datos definitivos hasta el próximo mes de octubre, ha aumentado con respecto al año anterior. Tanto a pie como en bicicleta ha sido un goteo constante los que han pernoctado en el nuevo albergue, aunque también hay un buen número que han pasado por la localidad sin que hayan pedido alojamiento. En  ACASSE-VA nos sentimos satisfechos, y no es para menos, de la buena acogida que han tenido las instalaciones tordesillanas siendo catalogadas por la mayoría como de “cinco estrellas”. Esperamos se produzca pronto su inauguración para hacer unas jornadas de “puertas abiertas” y que todos cuantos lo deseen puedan contemplar la obra tan magnífica ejecutada por nuestro consistorio. Como los peregrinos suelen preguntar por la situación del albergue, decir que se encuentra en la “Calleja del Corpus”, en la parte de atrás del ayuntamiento.

No hay comentarios: