lunes, 21 de junio de 2010

¿SERÁ DESCONOCIMIENTO?
Leo en rtvcyl.es (rtvcyl en el camino) la siguiente información:
"El diputado socialista Luis Tudanca ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de limitarse a promocionar el "Camino de Madrid" y, en cambio, "discriminar" las otras dos rutas jacobeas que atraviesan la Comunidad: el Camino Francés y la Ruta de la Plata."
Desde ACASSE-VA queremos puntualizar al Sr. Diputado en el sentido de que nuestra comunidad se encuentra vertebrada por una serie de Caminos, unos considerados históricos y otros tradicionales. En esta última clasificación se sitúa el "CAMINO DE SANTIAGO DEL SURESTE-LEVANTE", que partiendo de Valencia, Alicante y Murcia entra en nuestra comunidad a través de Avila, provincia que cruza de sur a norte, recorre la provincia de Valladolid y parte de la de Zamora ( hasta que enlaza en Benavente con el de la Ruta de la Plata y con el Mozárabe-Sanabrés).
Sobre los caminos a los que hace referencia aportamos los siguientes datos: El Camino de Madrid pasa por las provincias de Segovia, Valladolid y León (242 km), el Camino Francés lo hace por las provincias de Burgos, Palencia y León (400 km) y el de la Vía de la Plata por Salamanca, Zamora y León (301,8 km)
Teniendo en cuenta que el CAMINO DEL SURESTE - LEVANTE recorre las provincias de Avila, Valladolid y Zamora (273 km) y por el que transitan bastantes peregrinos, el Sr. Diputado, a partir de este momento, debería anotar en su agenda la importancia de esta ruta, para así evitar la "discriminación" de la misma y apoye a nuestra asociación en el trabajo de promoción que desde hace tres años llevamos realizando.
http://www.rtvcyl.es/jacobeofichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100609/psoe/acusa/herrera/promocionar/solo/camino/madrid/discriminar/otros/1DBDA7DB-D209-D842-F2482332E61B4B83

1 comentario:

rbca dijo...

Invitamos a recorrer este Camino de Sureste-Levante al Sr. Diputado, vestirse de peregrino no es necesario, pero caminar para conocer si. Desde aqui, nuestra invitación.....